El Estafador y el Arte de Estafar

EL ESTAFADOR ES UN ARTISTA…

Siempre interpreta la obra adaptandola al nuevo espectador

» Espectador =  Nueva victima «

Aqui parte de un articulo de que habla de la conducta típica y psicológica de estafador, con la finalidad de que usted conozca la forma de identificarlo y evitar que se convierta en víctima.

El estafador actúa mediante el engaño, por lo general es una persona bien constituida físicamente, de buen aspecto, poseedor de un guardarropa adecuado a todas las situaciones en las que va a actuar, esto quiere decir que aparenta bien la personalidad que intenta demostrar, ademas tiene un carácter agradable que le es necesario para conquistar la simpatía y confianza, indispensable para la consumación del delito.

Muestra gran seguridad en sí mismo y naturalidad al exponer sus argumentos de engaño, llegando a persuadir y a convencer con facilidad, incluso a personas inteligentes.

Para él es importante aparentar status,  una imagen social elevada, ocultando su verdadera identidad.

Se conduce en forma inteligente, es observador, simpático, hablador, tiene la capacidad de utilizar el lenguaje verbal como técnica para persuadir a los demás, es imaginativo, adulador, así como capaz de improvisar de forma rápida.

El engaño es su forma de vida y se aprovecha de su capacidad para detectar las necesidades y conflictos de sus víctimas, por lo general se dirige a las personas utilizándolas para sus fines personales.

El estafador no usa armas, sus instrumentos principales son la seducción y habilidad para convencer, la víctima perfecta son las personas de grandes ambiciones.

Las que buscan el enriquecimiento fácil, de cualquier modo, y que siempre están esperando la oportunidad que se presente, otros atractivos grupos lo representan quienes se consideran extremadamente inteligentes, así como los individuos muy confiados.

Si no entienden como es la Psiquis de un estafador en internet hay mucha info.

RECOMIENDO VER :

Programas como Documentos America, veran como desenmascaran a muchos de ellos y entenderan como todos usan las mismas artimañas.

Un pensamiento en “El Estafador y el Arte de Estafar

  1. Pingback: ¿ Porque Hice esta Pagina Web ? | Daniel Zuliani, Patricia Guerra & Franco Zuliani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.